Prestación para el Cuidado de Menores afectados por cáncer u enfermedad grave

Contenido de la página

Situació

Esta prestación protege económicamente la disminución de los ingresos de tus trabajadores, provocada por la reducción de la jornada laboral (no inferior a el 50%), para la dedicación directa, continua y permanente de el beneficiario a el cuidado de el menor.

Solicitud

Te guiamos en los trámites, contactando con tu gestor personal de FREMAP. Contacta amb FREMAP

Los beneficiarios (progenitor, adoptante o acogedor de carácter preadoptivo o permanente de el menor a el cuidado) deben:

  • Aportar un informe de el Servicio Público de Salud u órgano administrativo sanitario de la Comunidad Autónoma correspondiente, que acredite tanto el ingreso hospitalario de larga duración como el tratamiento continuado de la enfermedad.
  • Aportar la solicitud de el beneficiario ante la Mutua o Entidad Gestora correspondiente, mediante la cumplimentación de los formularios y la aportación de los documentos preceptivos o requerido.

Obtención de la prestación

Antes de contactar con el gestor personal de FREMAP, facilitamos los formularios a cumplimentar para obtener la prestación.

Prestación para el Cuidado de Menores afectados por cáncer u enfermedad grave: Saber-ne més

Ponemos a tu disposición información adicional acerca de la cobertura que presta FREMAP en casos de Cuidado de Menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.