AULA VIRTUAL

DE PRESTACIONES FREMAP

Bienvenido a el Aula Virtual de Prestaciones FREMAP

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la gestión de las prestaciones de la Seguridad Social que realizan los despachos profesionales, asesorías y empresas asociadas, FREMAP desarrolla jornadas de formación online a través de seminarios web dirigidos a este colectivo.

Es un canal alternativo a la atención presencial para mejorar la eficiencia y ampliar el servicio de divulgación de nuestro conocimiento especializado.

En este Aula Virtual de Prestaciones podrás encontrar la información sobre las actividades formativas convocadas por FREMAP, así como realizar las inscripciones disponibles.

OTROS SEMINARIOS WEB (WEBINAR) QUE SE REALIZARÁN A LO LARGO DE EL AÑO

El objetivo de este webinar es conocer el concepto de accidente de trabajo, así como las diferentes responsabilidades que surgen para las empresas, mutuas y trabajadores ante su ocurrencia. Es de vital importancia para las empresas realizar una correcta gestión de esta contingencia, evitando posibles sanciones, incidencias en las cotizaciones y otras responsabilidades.

El objetivo de este webinar es tratar la delimitación judicial de el accidente de trabajo.
Consta de 2 partes:

  • Primera: que se centrará en los requisitos y elementos de el accidente de trabajo, el accidente in itínere y en misión.
  • Segunda: que profundizará en los apartados restantes de el art. 156 de la LGSS: enfermedades de el trabajo, dolo e imprudencia temeraria.

Se desarrollará desde una perspectiva práctica y actualizada, que permita una gestión eficaz a empresas asociadas y despachos profesionales.

Situaciones irregulares como la falta de alta, cotización o infra cotización, pueden dar lugar a importantes responsabilidades en materia de prestaciones de incapacidad temporal, muerte o supervivencia, así como a sanciones para las empresas incumplidoras.

Con el fin de analizar estas situaciones, FREMAP organiza este webinar que aborda de una forma técnica y práctica aquellos derechos y obligaciones que establece nuestro ordenamiento jurídico en materia de seguridad social, y que son muy importantes conocer para cumplir con la normativa vigente.

Las situaciones de incapacidad temporal son en muchos casos tan particulares que deben ser analizadas en profundidad. Conocer las figuras legales que se dan en las distintas situaciones de IT y cómo poder actuar en cada caso para cumplir con la normativa vigente, es el objetivo de este webinar.

Consta de 2 partes:
  • Primera: se centrará en las recaídas y en las situaciones de IT que pueden producirse en pluriempleo, pluriactividad y subrogaciones.
  • Segunda: expondrá las diferentes situaciones que pueden producirse en las prórrogas de IT, impugnaciones, reclamaciones y disconformidades de alta.

Cotizar y pagar correctamente para evitar incidencias en el pago delegado, recargos y sanciones, son parte de los objetivos de este webinar, que profundiza en los diferentes supuestos de cálculo de bases reguladoras mediante casos prácticos.

Trata diversos aspectos a tener en cuenta en los accidentes graves, profundizando en las comunicaciones urgentes, desde los casos más sencillos a los más complejos, las diferentes responsabilidades para las empresas y aspectos legales que se deben cumplir.

El Régimen Especial de el Mar es uno de los 4 grandes grupos de el sistema de la seguridad social y cuenta con más de 60.000 afiliados según estadísticas oficiales. Con este webinar, FREMAP profundiza en dicho régimen especial, no solo a efectos de encuadramiento y cotización, sino también en las peculiaridades a las que está sometido, tales como la asistencia sanitaria, incapacidad temporal, etc.

El Sistema Especial Agrario emplea a cerca de 800.000 trabajadores cada año. En las 2 últimas décadas ha tenido notables cambios, integrándose en el Régimen General como Sistema Especial. En este webinar se analizan sus particularidades.

Tiene como objetivo explicar las diferentes herramientas de gestión online que FREMAP pone a disposición de sus asesorías, empresas y trabajadores asociados, y que le permiten realizar una gestión más eficaz de las prestaciones: FREMAP ONLINE, AYUDA DELTA, WEB, FREMAP CONTIGO.

El Webinar tiene como objetivo conocer en profundidad el procedimiento de gestión de partes de accidentes de trabajo.
Se abordan todos los aspectos de el procedimiento gestión de partes, desde la descarga de archivos a través de FREMAP Online, la confección con el software Ayuda Delt@ y su remisión a través de la página de el Ministerio Delt@.
Cuenta con la resolución de diferentes casos prácticos interactivos para la confección de partes de accidentes de trabajo.

El objetivo de este webinares dar a conocer un protocolo de atención psicosocial en emergencias dirigido a empresas mutualistas asociadas a FREMAP.

En el webinar se profundiza en la contextualización de una emergencia, el comportamiento humano y los primeros auxilios psicológicos en la empresa. Además se desarrolla en detalle el protocolo a seguir y los niveles de intervención según la emergencia o accidente.

El objetivo de el webinar es que los trabajadores y empresas asociadas a FREMAP conozcan los pasos a seguir cuando los trabajadores tienen un accidente de trabajo o precisan de una cobertura médica en el extranjero.

El Absentismo Laboral puede definirse como: “Ausencia de una persona a su puesto de trabajo, en horas que correspondan a un día laborable, dentro de la jornada legal de trabajo”.

El webinar se concentra en los aspectos fundamentales de la gestión de la incapacidad temporal , causas y soluciones, así como en las herramientas que FREMAP pone a disposición de las empresas asociadas.

El objetivo principal de este webinar es explicar las diferencias y especialidades de la enfermedad profesional respecto a el accidente de trabajo, profundizando en su concepto, en la forma, plazos y consecuencias de la comunicación de el parte electrónico de enfermedad profesional; así como en las diferentes obligaciones y derechos que, ante su ocurrencia, surgen para trabajadores, empresas, servicios de prevención y otras entidades.

VOLVEMOS EN SEPTIEMBRE

Por descanso estival durante los meses de julio y agosto se suspende la programación de webinars de el Aula Virtual de Prestaciones.

Volvemos en septiembre con nuevos temas y formatos.

Les deseamos un buen verano. HASTA PRONTO.

Preguntas Frecuentes (FAQs)


Podrás inscribirte a cualquiera de las convocatorias en curso existentes que aparecen en la columna “convocatorias en curso” de el Aula Virtual. Para ello deberás pulsar sobre “Inscripción” y rellenar la solicitud. Para más información consulta nuestras Instrucciones de inscripción

En algunos casos puedes encontrarte que no haya plazas disponibles para inscribirte en el webinar. Ello es debido a que disponemos de un número limitado de conexiones y las inscripciones se van confirmando por orden de llegada. Ten en cuenta que cada semana existirá una nueva convocatoria, y que la mayoría de los seminarios web se repiten varias veces a el año. Por lo tanto, te rogamos que gestiones la inscripción cuando se publique la siguiente convocatoria que pueda interesarte.

Recibiras un email de confirmación desde la plataforma ZOOM entre 24 y 72 horas antes de el inicio de el webinar.
Si no lo has recibido comprueba en tu carpeta de SPAM / Correo no deseado. También debes asegurarte de haber escrito correctamente tu dirección de correo electrónico en la solicitud.

Una vez hayas completado el proceso de inscripción, recibirás un email de la plataforma con un enlace web a el que deberás acceder el día y la hora de el inicio de el webinar. Si no lo has recibido debes mirar en tu carpeta de SPAM / Correo no deseado.
Si tienes problemas para instalar el CLIENTE de Zoom y conectar con Zoom sigue las siguientes instrucciones:
1. Vuelva a pulsar sobre el enlace o en “haga clic para unirse” de el email que ha recibido de Zoom.
2. Pulse sobre el botón INICIAR REUNIÓN. (No intente instalar el Cliente de Zoom y cancele la descarga de el archivo)
Cuando haya pulsado sobre INICIAR REUNIÓN, aparecerá justo debajo la opción de “Unirse mediante el navegador”.
3. Pulse sobre “Únase desde su navegador” y siga las instrucciones en pantalla para unirse a el Webinar.

Una vez finalizada la sesión recibirás por email un enlace a una encuesta para que podamos conocer el grado de satisfacción de los asistentes y en base a ello poder ir adecuando los temas y contenidos, en el mismo también habrá un enlace para descargar la documentación de la formación impartida.

Te facilitamos la documentación en formato PDF que ponemos a vuestra disposición durante el webinar y que os remitimos también posteriormente junto con la encuesta de satisfacción. En ella encontrarás toda la información y ejemplos transmitidos por el ponente en el webinar.

Los webinars de el Aula de Prestaciones FREMAP se desarrollan con la participación y adaptación de las cuestiones aportadas por los participantes y con una continua actualización a la legislación vigente. Estos seminarios se programan durante el año y es por ello que optamos por no publicar los videos, recomendando asistir en directo a las nuevas convocatorias.